SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 25 de febrero de 2015.- Elementos del Grupo ESCAT de La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río, aseguraron a un sujeto en posesión de 13 kg de hierba verde, con características propias de la marihuana; quedó a disposición de la autoridad ministerial federal.

La dependencia informó que, al encontrarse los oficiales sobre Avenida Paseo Central, observaron a un costado de una empresa papelera, cerca de las vías del ferrocarril, a un sujeto en actitud sospechosa, por lo que se aproximaron a ver el motivo de su presencia en ese punto.

Los elementos policiales al acercarse al individuo se dieron cuenta de que tenía consigo tres bolsas en color negro, al revisar una de ellas encontraron en su interior hierba verde con características propias de la marihuana, misma que se ubicó en las otras dos bolsas de plástico.

El individuo reconoció que las pretendía trasladar a su domicilio para su comercialización, por lo que fue detenido y trasladado ante la autoridad ministerial del fuero federal.

El detenido en estas acciones dijo responder al nombre de Arturo N, de 44 años de edad, originario de este municipio y con domicilio en la colonia Benito Juárez.

Ante la PGR con subsede en San Juan del Río, se inició la averiguación previa PGR/QRO/SJR-II/184-B72015 en contra de Arturo N, por su probable responsabilidad en Delitos contra la Salud, quedando a disposición de esta instancia.

Cabe mencionar que este sujeto fue detenido en septiembre de 2014 en Avenida Universidad por el mismo motivo.