Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 16 de julio de 2014. 40 hectáreas de cultivo, de un total de 115mil hectáreas, han resultado afectadas durante la temporada de lluvias en el estado de Querétaro, en su mayoría ubicadas en los municipios de El Marqués y Amealco, precisó el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez.
«Son encharcamientos, son algunas parcelas que sufrieron afectaciones principalmente en El Marqués, en Amealco fueron 7 hectáreas que resultaron afectadas, pero estas afectaciones pueden llegar todavía a recuperarse de tener buen día…hay reporte de algunas parcelas que se inundaron sobre todo en los cauces de los ríos «, refirió.
Sin embargo, Valdés Rodríguez aclaró que las afectaciones no han sido de consideración, por lo que destacó, el saldo en el sector agropecuario es positivo en esta temporada.
«Son situaciones que en este nivel pueden ser apoyados (económicamente) directamente por la secretaría, en este caso veremos al cierre de la época de siembra cómo vamos en relación a estas afectaciones que yo les comento que son mínimas», enfatizó.
A la par, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) resaltó que las precipitaciones permitirán que la superficie sembrada en este 2014 incremente hasta en un 15%, en relación a lo que históricamente se hacía.