PC confirma escharcha en San Joaquín y Tequisquiapan
Casas Geo atraviesa por crisis que impide entregar fraccionamientos al municipio
EL MARQUÉS, Qro., 20 de noviembre de 2015.- El 50 por ciento de la población en el municipio vive en condiciones extremas debido a que desarrolladores de inmuebles no entregan los fraccionamientos al ayuntamiento, explicó el secretario de Gobierno José Luis Aragón Chávez.
Dijo que este problema se presenta en los fraccionamientos y colonias donde existe mayor población, como La Pradera, Los Héroes, Hacienda La Cruz, Paseos del Marqués y La Piedad, donde habitan más de 60 mil personas que conforman 50 por ciento de la población.
De esta manera llamó a los fraccionadores a que cumplan y entreguen al municipio estos desarrollos.
El funcionario calificó como un desastre los inmuebles construidos por Casas Geo en La Pradera y hacienda La Cruz, donde habitan entre 15 y 20 mil personas y carecen de servicios básicos como alumbrado público, banquetas, y alumbrado al interior de las viviendas, lo que impide que el municipio ofrezca los servicios necesarios.
«Ningún fraccionamiento del municipio ha sido entregado y para la autoridad es fácil decir no me han entregado nada y es responsabilidad del fraccionador; ya los tenemos aquí, ya viven aquí y es responsabilidad del municipio cuidarlos y protegerlos hasta donde la ley nos permita.
«No hay fecha de entrega porque tienen que cumplir con algunos requisitos, ya hemos tenido acercamiento con grupo Geo donde ya se pidió un informe de la situación que guarda ahí, porque Geo tiene dos problemas: La Pradera y Hacienda La Cruz; las dos colonias están abandonadas.
«El otro encuentro que tuvimos es con grupo Sadasi, que estamos trabajado bien, incluso se comprometió a crear un módulo de Seguridad Pública en un punto de su fraccionamiento para apoyo de la seguridad. También con Hogares Unión, que es Paseos del Marqués.»
Dijo que Casas GEO atraviesa por una crisis económica que le ha impedido entregar el fraccionamiento; la situación afectó a casi 20 mil personas al no cumplir con los requisitos del código urbano, por lo que el municipio no ha podido recibir estos fraccionamientos.
«Casas Geo pasa por una crisis económica interna que había que revisar pero es su responsabilidad entregar el fraccionamiento al municipio de acuerdo con lo que se comprometió con los que compraron las casas.
Sostuvo que actualmente el 50 por ciento de la población, es decir 60 mil habitantes, se ve afectada en el municipio dado que ninguna inmueble ha sido entregado por los desarrolladores.