Refuerzan vigilancia en zona norte de Querétaro
Aumentarían posibilidades de conseguir trabajo con nueva coordinación.
QUERÉTARO, Qro., 13 de abril de 2015.- Apenas el tres por ciento de las 67 mil personas con discapacidad en el estado, tiene un empleo, afirmó la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados de la Legislatura Local, diputada Beatriz Marmolejo Rojas.
Estos empleos se reportan en sectores de alimentos, restaurantes, hoteles o bien, en call centers, pero consideró que cada vez son más las empresas que se suman a la creación de empleos para este sector poblacional, bajo el esquema de «socialmente responsables».
Aclaró que algunas personas presentan más de una discapacidad, por lo que si se toma en cuenta este punto, se puede hablar de casi 88 mil discapacidades y solamente dos mil tiene empleo.
Con el fin de generar una política de empleos que los favorezca, se aprobó la creación de la Coordinación Estatal de Atención a Personas con Discapacidad.
Esta coordinación, que empezaría a funcionar en el año 2016, también promoverá el acceso a la educación, mediante becas y promoción de los derechos de las personas con discapacidad.