Libros de ayer y hoy
Inoportuno
Cuando en las campañas electorales no había mas tema que la guerra de boletines y declaraciones entre el PRI y PAN sobre las declaraciones patrimoniales de sus candidatos a gobernador, surgieron dos temas: seguridad y lluvias.
En el segundo, sí que pegó de manera espectacular en la zona de Peñuelas, pues no sólo se desbordó el dren sino que además arrastró 12 autos y dañó casas en Las Margaritas y otras colonias.
Esto comenzó a regarse como pólvora, videos y fotos de reproche ciudadano se vieron inundando las redes sociales con quejas a la infraestructura pluvial.
Y de seguridad no hablamos, pues el tema de Santa Rosa Jaúregui no les ha ayudado mucho a los de la coalición priísta, pues balaceras en dos días una de ellas a la propia policía retrata lo que no han querido aceptar que va más allá de problemas de «muchachos» como alguna vez dijo un funcionario municipal.
Así que ya es usado este tema por los partidos políticos contrarios.
Vaya ejemplo
Mientras en Puebla hay una emergencia por el robo de un tráiler en el que se transportaba material peligroso, el gobernador, Rafael Moreno Valle, haciendo proselitismo en Querétaro en las campañas panistas.
El robo ocurrió la noche del viernes sobre el kilómetro 117 de la autopista México-Puebla, a la altura del poblado San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo.
La unidad robada es un tráiler Kenworth, con placas federales de la caja seca color roja 127UM3, Modelo 2012, placas del tractor 875AK3, mismo que transportaba 20 toneladas de paraformaldehido, material inflamable.
Por cierto aquí dijo que para ser gobernador hay que tener experiencia y buen trabajo. Habrá que preguntar todos los temas pendientes y de escándalo social que se han vivido.