Va Ken Salazar a Cámara de Diputados para despedirse; lo recibe Monreal
QUERÉTARO, Qro., 25 de mayo de 2014- El haber de retiro o pensión vitalicia para los magistrados estatales está en el limbo, porque la legislatura local no aprobó la legislación respectiva, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro (TSJ), magistrado Carlos Manuel Septién Olivares.
«Aquí no se ha aplicado a ninguno de los magistrados”, dijo el presidente del poder judicial en el estado de Querétaro.
Detalla Reforma que puede presentarse el supuesto, “si se da el caso, tendremos que ver qué es lo que se va a hacer, porque la ley no lo establece, hay una laguna que habrá que cubrir el Congreso del Estado».
Cabe destacar que el gobierno federal publicó reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación que permite a la Comisión de Administración del Tribunal Electoral determinar el “haber de retiro” de los magistrados de la Sala Superior.
La posibilidad de entregar pensiones a los magistrados se presenta a pesar de que, durante esta semana, el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó al presidente Enrique Peña vetar la fracción 31 del artículo 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, referente a los “haberes de retiro”.