GN decomisa 34 paquetes con droga en empresas de mensajería de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 5 de noviembre de 2015.- El uso de la marihuana podría presentar un riesgo para las personas con ciertas características mentales y emocionales, advirtió el representante del Colegio Estatal de Psicólogos de Querétaro y Sociedad de Psicología Institucional, Juan Carlos García Ramos.
Se estima que casi el 1 por ciento de la población presenta algún trastorno mental, que desorganiza el contacto con la realidad o genera sufrimiento y requiere tratamientos, pero al hablar de trastornos mentales el porcentaje es más amplio.
“No están discapacitados mentalmente, pueden trabajar, pero presentan problemas mentales que se clasifican en el trastorno mental y casi el 20 o 30 por ciento presenta un trastorno psicológico que debe ser atendido”, subrayó.
Se trata de situaciones de neurosis o capacidades emocionales disminuidas por conflictos de pareja, falta de dinero, problemas de trabajo, entre otras.
Estimó que hay elementos para el trastorno psicológico como el abuso infantil, el maltrato físico o psicológico, pérdida o abandono del padre o la madre.
En otro tema, el Colegio de Psicólogos anunció el primer curso de Psicooncología que se realizará este jueves, con el apoyo de la Facultad de Psicolofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para trabajar a favor de la atención integral de los ciudadanos.