Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Recurren en la sierra a sumideros de carbono, informó la presidenta del Grupo Ecológico Sierra Gorda.
QUERÉTARO, Qro., 2 de agosto de 2015.- Al cambio climático ya no lo detiene nadie y para el año 2050 todos los países en Latinoamérica van a estar en problemas, aseguró la presidenta del Grupo Ecológico Sierra Gorda, Patricia Ruiz Corzo.
Subrayó que se avecina un desastre ecológico, de manera que es imprescindible que se tomen respuestas específicas con actividades que permitan conservar las áreas verdes, así como proteger al suelo.
“Los suelos pueden ser la vía para que capturemos millones de toneladas de bióxido de carbono, hay una relación directa entre el carbono fijado en suelos y la acumulación del agua, en la sierra gorda estamos formando sumideros de carbono y de agua en parcelas agropecuarias y es una medida para prepararse para el cambio climático”, declaró Ruiz Corzo.
Con esto, dijo la directora del Grupo, se regenera el suelo o se le “cura” para evitar que se intoxique por agroquímico y se le devuelve la capacidad de esponja de los suelos.
Estas medidas, consideró la activista, permiten defender a los bosques como medio de evitar la desertificación y proteger a todo el territorio estatal.
“Propiciando la restauración forestal y regenerando sus suelos, los estamos curando, porque hay suelos muertos, en el sur del estado, intoxicados por tanto agroquímico”, insistió.