En Navidad no todo es felicidad…
Piden a padres de familia extremar medidas preventivas.
QUERÉTARO, 27 de marzo de 2015.- Los casos de fracturas se incrementan hasta en 25 por ciento en el periodo vacacional, advirtió el diputado local Enrique Correa Sada, presidente de la Comisión de Salud y Población de la Legislatura local.
Al pedirle a los padres de familia extremar las medidas preventivas para elevar la seguridad dentro de los hogares, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) puntualizó que durante las vacaciones se incrementan los accidentes y las fracturas.
Para evitarlas, pidió a la población reducir al mínimo los riesgos para los menores y mantener la presencia de los padres de familia o de adultos responsables.
“Buscar a alguien que colabore en esa tarea, como los abuelos, para reducir los riesgos más importantes, tratar de que en casa no haya artículos de acceso fácil que sean peligrosos como pueden ser productos de limpieza, que no estén etiquetadas y que puedan ingerir”, insistió.
Sobre todo, Correa Sada pidió tomar medidas pertinentes para la seguridad de los niños, como evitar que jueguen en sitios donde puedan presentarse accidentes.
“Ver que no haya objetivos punzocortantes a su alcance, que no haya lugares en donde puedan saltar y que caiga un objeto encima, y que siempre esté un adulto a la supervisión de ellos”, resaltó.
Enrique Correa pidió también evitar ingerir alimentos en la vía pública y proteger del Sol a los adultos mayores y a los menores de cinco años de edad.