Cada año disminuye la problemática gracias a la alerta entre los socios de la CMIC

QUERÉTARO, 07 de marzo de 2016.- La presidenta estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandra Vega Reyes, informó que el 90 por ciento de sus socios son micros y pequeñas empresas constructoras y cada año el 20 por ciento de ellas son víctimas de fraudes o faltas de pago.

A través de la asesoría jurídica de la propia CMIC, en el 80 por ciento de los casos se recupera el pago para las empresas queretanas, pero se requiere de un proceso legal en el que se defiendan los intereses de los socios constructores.

“Se abre un juicio y luego es un poco largo la resolución, pero aproximadamente el 80 por ciento de los casos se logra recuperar y el otro 20 se sigue dando seguimiento para tratar de finiquitar esta situación”, dio a conocer.

Para evitar estos problemas, la CMIC difundió acciones preventivas con sus agremiados, como firmar contratos previos donde se especifiquen los servicios solicitados, así como pedir pagos semanales y estimaciones de avances.

De acuerdo con la CMIC, el año pasado unas 25 constructoras enfrentaron problemas como fraudes y faltas de pago, pero los casos disminuyen cada año gracias a las acciones preventivas que emprendió la cámara.