Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 30 de julio de 2014.- El estado tiene un déficit de entre el 20 y 40 por ciento en vivienda popular, media y media baja, denunció el diputado local Jorge Lomelí Noriega, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la legislatura local.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) urgió a las autoridades del estado y los municipios a impulsar la construcción de este tipo de vivienda, que será de la más demandada ante la llegada de nuevas familias a la entidad.
Apenas ayer el Secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado informó que para el 2018, la entidad pasará de recibir 40 familias por día a unas 70 familias por día.
Para el diputado local, esta es una señal inequívoca de que se requiere infraestructura “mucho mayor”, no solamente en vialidades, si no en servicios, universidades, empleos y vivienda.
Actualmente, sostuvo, hay un déficit de entre 20 y 40 por ciento en vivienda popular, media baja y baja, de manera que la migración incrementará esta presión y hará urgente que el gobierno invierta para bajar el costo de las casas.
Además, pidió atender el problema del empleo porque hay mucha gente que llega al estado “esperanzada a que con la industria logren sus expectativas laborales” y muchos no tienen la capacitación necesaria.
“Hay un desempleo natural como en las grandes ciudades en lo que se prepara la gente, en lo que se acomodan, pero no es fácil, la parte laboral es una presión muy fuerte, quien piense que llega a Querétaro y tiene trabajo inmediato, está equivocado”, advirtió.
Pidió al gobierno del estado invertir de manera inmediata en vialidades, en infraestructura, vivienda y empleo, así como impulsar nuevos polos de desarrollo en San Juan del Río, Tequisquiapan, Colón y El Marqués.