Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
Ambos municipios recibirán adeudos importantes, pero en el caso de Cadereyta, desde mayo se observaba adeudo de 80 millones de pesos
QUERÉTARO, Qro., 28 de septiembre de 2015.- La situación financiera de los municipios de Ezequiel Montes y Cadereyta requerirían investigación a detalle para detectar a los responsables de los adeudos que afectarán a las nuevas administraciones, dijo la diputada local Leticia Rubio.
La diputada del Partido Acción Nacional por el XIV distrito local puntualizó que ambos municipios recibirán adeudos importantes, pero en el caso de Cadereyta, desde mayo se observaba adeudo de 80 millones de pesos y se tradujo en deuda de casi un mes, así como un paro de labores del cuerpo de policías.
“Pediremos la rendición de cuentas del ejercicio de esta administración saliente y de encontrar algún adeudo, algún faltante, alguna falla, algo que no concuerde, solicitaremos que se proceda legalmente el acuerdo.”
Rubio Montes subrayó que se esperará a recibir el ejercicio fiscal para revisar los informes, pero ambos presidentes municipales electos le informaron sobre la difícil situación económica que enfrentarán.
Aclaró que en el caso de Ezequiel Montes no se conoce con exactitud a cuánto podría ascender la deuda que se heredará, pero también se revisarán los expedientes.
En ambos casos, dijo, se pedirá el apoyo del gobierno del estado para ayudar a los municipios, independientemente de si pueda hablarse de malos manejos o malas administraciones, porque Ezequiel Montes y Cadereyta requieren ayuda.