Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
Los dirigentes estatal y municipal aseguraron que mantendrán sana distancia, pero que cerrarán la puerta a panistas «traidores».
QUERÉTARO, Qro., 12 de julio de 2015.- Los dirigentes estatal y municipal del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron que el partido mantendrá la sana distancia con los próximos gobiernos y será su primer crítico, al tiempo que exigieron a las autoridades electas ser humildes en lo personal y a los demás, una coordinación en lo colectivo.
Durante el encuentro entre panistas con el gobernador electo, Francisco Domínguez Servién, y el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, el líder estatal José Luis Báez y el líder municipal Alejandro Cano, exigieron dejar atrás la soberbia y advirtieron que la lealtad es centro del partidismo.
Báez Guerrero resaltó que “nunca en la vida democrática de México, los ciudadanos le habían dado una segunda oportunidad al albiazul para volver a una gubernatura que había gobernado con anterioridad”, al tiempo que mandó un mensaje a quienes dejaron al albiazul.
“A quienes viendo el resultado electoral hoy se acercan a decir que siempre sí regresan al PAN, aquellos que se escudaron en la desidia, en la desconfianza, que cedieron a las presiones del PRI gobierno y que traicionando sus propias convicciones hoy quieren ver nuevamente al partido como agencia de colocación, les decimos que habrá que esperar nuevas oportunidades”, dijo Báez.
Reconoció que en el pasado los panistas cometieron errores que no se pueden volver a repetir, como la arrogancia, prepotencia, cerrazón y lejanía, de manera que hoy se necesita humanizar al gobierno con sencillez, rectitud y con humildad.
Al respecto, el líder del comité capitalino del PAN, Alejandro Cano Alcalá, subrayó que Domínguez Servién y Aguilar Vega consolidaron uno de los triunfos más importantes en la historia de Acción Nacional en Querétaro y la confianza de los queretanos está depositada en ellos, por lo que les recordó que “el poder no está peleado con la humildad y la generosidad, que la soberbia sea característica de los que ya se van”.
Tras calificar a Domínguez como el estandarte que los guió al triunfo, estimó que Marcos Aguilar encabezará un gobierno de puertas abiertas a los ciudadanos y agradeció el esfuerzo de todos los ahora diputados y regidores electos que tendrán que ser pilares en favor de los ciudadanos.
“Estoy seguro que lo bueno para Querétaro está por venir, el triunfo obtenido el pasado siete de julio demuestra la fórmula a seguir, que trabajando en coordinación, pero sobre todo anteponiendo a los ciudadanos por encima de los intereses personales, se puede ganar la confianza de los queretanos”, añadió.
Sin embargo, advirtió que “hoy en la victoria, al igual que en la derrota, debemos iniciar un ejercicio de profunda reflexión, para identificar en forma clara, qué ganamos” y entender cuál fue el mensaje de los queretanos y es que “en Querétaro se razona y se elige a quienes dan resultados”, por lo que pidió impulsar y arropar al próximo gobierno.
“El partido sabrá mantener una sana distancia del gobierno, pero en nosotros habrán de tener al primer crítico de su administración, con respeto y de forma puntual, les haremos saber todas las áreas de oportunidad”, declaró, al ofrecer unidad, compañerismo y trabajo en equipo.