Amarran a un poste a presunto ladrón en la colonia El Parque
Actualmente solo existe un proceso legal largo y tedioso cuando denuncian estas situaciones.
QUERÉTARO, Qro., 9 de mayo de 2016.- Con diversas reformas legales, se pretende proteger a los adultos mayores del estado, que muchas veces son víctimas de despojo, fraudes y omisión de cuidados por parte de sus propias familias, señaló la presidenta de la Comisión de la Familia de la Legislatura Local, Leticia Mercado.
Afirmó que actualmente se revisa la posibilidad de crear sanciones más severas y tipificar ciertas conductas para proteger a los adultos mayores del estado, porque actualmente solo existe un proceso legal largo y tedioso cuando denuncian estas situaciones.
“Cuando ya están vulnerables con sus familias les hacen firmar documentación, n siquiera saben qué están firmando, ceden o donan sus viviendas y al ratito son víctimas de su propia familia, eso se está viendo, lo estamos trabajando para ver que va a haber una protección y un castigo muy severo para las personas que abusen de un adulto mayor”, resaltó.
Estas sanciones penales para delitos contra adultos mayores se trabajarán con diversas organizaciones y expertos, con el fin de brindarles protección.
Mercado Herrera advirtió que de acuerdo con algunas organizaciones, los adultos mayores se niegan a denunciar los delitos de que son víctimas porque muchas veces quienes les causan un daño son sus propias familias.
Una de las propuestas que se analizan es que las familias no puedan heredar alguna propiedad sino hasta el fallecimieto del adulto mayor.