Intoxicación masiva en Tolimán fue por comer tacos de tripa
Cerca de 300 llamadas son las que se reciben en la Unidad Municipal, de las cuales 120 son por cardiopatía y 50 están relacionadas por cuestiones del corazón.
CORREGIDORA, Qro., 29 de enero de 2016.- Debido al incremento que se ha registrado de atenciones cardiacas en el municipio de Corregidora, la Unidad Municipal de Protección Civil aquirió equipo de monitoreo cardiaco, cuyo costo ascendió a 300 mil pesos.
Carlos Rodríguez di Bella, director de Protección Civil de Corregidora, dio a conocer que en los últimos meses se ha incrementado en un 30 por ciento los servicios por condiciones cardiacas registrándose de 100 a 120 llamadas mensuales.
Además señaló que son cerca de 300 llamadas las que se reciben en la Unidad Municipal, de las cuales 120 son por cardiopatía y 50 están relacionadas por cuestiones del corazón.
«Uno o dos por ciento de las llamadas que recibimos son por paro cardiorrespiratorio, pero por condiciones de cardiopatía llegamos a tener hasta un 30 o 32 por ciento, que tienen que ver con enfermedades relacionadas con la hipertensión arterial. Al mes tenemos en promedio entre 270 a 300 llamadas de emergencia y son entre 100 a 120 mensuales de cardiopatía, hipertensión y del corazón son 50 al mes», apuntó.
Sostuvo que con la adquisición de este equipo y la capacitación que se ha recibido se podrá brindar un mejor servicio a la población.