PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 26 de octubre de 2014.- Adolfo Camacho y Gabriel Olvera tomaron protesta como presidente y secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro, respectivamente, tras ser electos de manera unánime por los consejeros estatales.
Después de tomar protesta se comprometieron a generar alianzas con la ciudadania y asociaciones organizadas, por lo que se preve que en 2015 se pueda acceder a posiciones de eleccion popular sin que se requiera de coaliciones.
En su oportunidad, el presidente estatal dijo que uno de los principales retos que recibe de cara al proceso de 2015 es la consolidación del PRD en Querétaro, por lo cual, en los meses que quedan se le dará prioridad a las candidaturas emanadas del partido del sol azteca.
“De estos 40 mil queretanos que tenemos en la base de militantes saldrán los candidatos a los diferentes cargos de elección popular que habremos de postular en el proceso del 7 de junio del 2015, por ello sólo postularemos candidaturas propias, no buscaremos alianzas con otras fuerzas políticas, pero el PRD tendrá las puertas abiertas a toda la ciudadanía”.
Los afiliados al PRD ayudarán a impulsar el trabajo estructural del partido para que en 2015 se tengan representantes en todas las casillas; por ello, se trabajará en construir comités electorales en todos los municipios.
“El PRD en Querétaro está en condiciones de ganar posiciones de mayoría, trabajaremos para construir una alianza social con todos los sectores como sindicatos, maestros, estudiantes, sector empresarial, además que se buscará la simpatía de las clases medias”.
Los municipios donde mayor oportunidad de ganar las elecciones tiene el partido son Pedro Escobedo, Arroyo Seco y Tequisquiapan, donde ya ha gobernado y ya se tiene a los posibles candidatos; asimismo, en El Marqués y Corregidora se trabajará para acceder a la presidencia municipal.