PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, 26 de octubre de 2014.- La diputada Beatriz Marmolejo Rojas anunció que en dos semanas más se publicará la ley de Fomento a las Organizaciones Civiles, con lo que a partir de la próxima administración tendrían que destinarse recursos para apoyar a este tipo de asociaciones.
Recordó que la ley se aprobó hace casi un año, sin que hasta el momento se publique, pero se espera que se cumpla con este requisito en dos semanas más para que entre en vigor de manera inmediata.
Marmolejo Rojas recordó que la ley se construyó con el apoyo de 110 organizaciones del estado, como un reconocimiento a la labor que realizan en distintas áreas para la atención a grupos vulnerados.
La ley que impulsó la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados de la Legislatura Local, obligará a las dependencias de gobierno a destinar un apoyo anual para las organizaciones civiles.
“Que haya un fondo especial en la administración estatal a través de las diferentes secretarías, para que apoyen las causas que cada una de las organizaciones tengan, que cuando haya temas a discutir, relacionados con las actividades en las que ellos se especializan, también estas organizaciones puedan participar”, añadió la legisladora.
Actualmente existen apoyos en cada dependencia estatal, pero no se tiene un fondo establecido para garantizar los recursos que den viabilidad a los proyectos de cada organización.