Indicador Político
El gobernador dijo que si no se regulaba esta situación podía solicitar su destitución
QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre de 2015.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, reconoció que el secretario de Seguridad Pública Rolando Hidalgo Eddy no asistió a algunas de las reuniones organizadas a nivel estatal para dialogar sobre las estrategias de seguridad contra el crimen organizado.
Esto luego que en un medio radiofónico, el gobernador Francisco Domínguez declarara que el único secretario que no asistió a las reuniones organizadas es Rolando Hidalgo Eddy.
En este sentido, el gobernador dijo que si no se regulaba esta situación podía solicitar su destitución.
«Crimen organizado no es responsabilidad del municipio»
Por su parte, el alcalde Marcos Aguilar aclaró que el crimen organizado no es responsabilidad del municipio sino «facultad exclusiva del gobierno estatal».
«El tema de delincuencia organizada no es competencia del gobierno municipal. En nuestra tarea preventiva cumplimos con nuestra responsabilidad; no realizamos tareas de investigación.»
Además dijo que la instancia de Seguridad Municipal ha trabajado en un marco de colaboración con el gobierno estatal al desempeñar las acciones propias de la secretaría, como detener personas que infringen la ley y buscar el menor índice de incidencia delictiva.