Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
EL MARQÉS, Qro., 5 de febrero de 2014.- Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, dio a conocer que el municipio adeuda 40 millones de pesos por concepto de quinientas demandas por Derecho de Alumbrado Público (DAP) y por traslado de dominio de 500.
Dijo que hasta el momento el municipio ha tenido que solventar cerca de 22 millones por concepto de demandas sin embargo todavía falta subsidiar los 40 millones restantes que presenta el municipio.
“Hoy hemos pagado como 22 millones de pesos en este año y todavía tenemos 40 en demandas que están ahí pendiente, los 22 ya estaban en la suprema corte y estos son juicios que estamos negociando con los pro movientes”.
Expresó que estos pagaos que ha tenido que solventar el municipio ha hecho que no se den arenque a programas que se tienen con la UNAM para actualizar las claves catastrales.
“Por falta de recursos no lo hemos arrancado nos cuesta cinco millones de pesos pero los juicios de amparo por trasladado de dominio y los juicios de amparos por el DAP nos han sacado muchísimo dinero y no hemos pagarlo, si logramos balancear las finanzas vamos a pagarlo porque en dos años va a ser de mucho beneficio para el municipio”.
Dijo Vega Carriles, que las semanas que presenta el municipio es principalmente por el alumbrado público se paga con el dinero de los contribuyentes.
“No hemos pagado hay una compensación con lo que pagan de derecho de alumbrado público ahí se paga la luz del municipio, la cuestión es que muchos nos demandan por ese porcentaje que ellos pagaron y lo tenemos que pagar nosotros y es donde nos cuesta”.
Finalmente alegó descartar la solicitud de un prestado debido a que ya se cuenta con uno.