Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
QUERÉTARO, 09 de marzo de 2015.- La delegación de la Secretaría Estatal de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado adelantará la entrega de apoyos de algunos programas, para no incidir en el proceso electoral y apegarse a la legislación en la materia.
El delegado de despacho de la Sedesol, David Palacios, aclaró que otros programas se mantendrán por su impacto social, pero el próximo 12 de marzo se hará una mega capacitación a servidores públicos para que eviten romper la veda electoral.
Mientras la delegación suspenderá la distribución de algunos apoyos como 65 y más o Prospera, mantendrá en operación programas como el de abasto de leche Liconsa y el servicio de las Estancias Infantiles.
«Se suspende difusión por un lado, se suspende incorporación porque nos han pedido que suspendamos la incorporación a los programas sociales», anunció.
En esta ocasión se adelantarán los apoyos de marzo y abril, que volverán a entregarse hasta pasadas las elecciones para entregar juntos los apoyos correspondientes a mayo y junio.
La mega capacitación para respetar la ley electoral, se realizará el próximo 12 de marzo en el Centro de Congresos y Convenciones.