Sostiene diputado que el daño a la población podría ser mayor

QUERÉTARO, Qro., 27 de octubre de 2015.- El diputado local Antonio Zapata exigió investigar los rumores de que en el rastro clandestino del expresidente municipal de Corregidora, Carmelo Mendieta, se introducía ganado con sustancias prohibidas y dañinas para la salud.

El legislador del Partido Acción Nacional se dijo sorprendido y gravemente preocupado por los rumores de que el rastro no sólo no tenía los permisos de ley, sino que pudo incurrir en varios ilícitos.

“Ha habido señalamientos muy fuertes de vecinos en torno a la posibilidad de que el señor Mendieta esté introduciendo ganado con sustancias prohibidas.”

Advirtió que tener un rastro clandestino puede hacer pensar que se ocultaban otras situaciones ilícitas, por lo que pidió investigarlo a fondo para saber en qué condiciones estaban las redes sacrificadas.

Sostuvo que cuando él fue presidente municipal de Corregidora no detectó rastro clandestino alguno, aunque sí había algunas matanzas caseras en comunidades como El Jaral y Charco Blanco.

Antonio Zapata confió en que las autoridades investiguen ste caso hasta las últimas consecuencias para evitar que se presenten riesgos a los habitantes.