No asiste a las reuniones de la Junta de Concertación desde hace varias sesiones y tampoco atiende el teléfono

QUERÉTARO, 20 de enero de 2016.- El presidente de la Junta de Concertación Política de la Legislatura Local, diputado Luis Antonio Rangel, desmintió que se entregaran recursos extraordinarios a los diputados en diciembre pasado y acusó a la diputada Herlinda Vázquez de desinformar y actuar de forma dolosa.

La diputada donó a la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), más de 82 mil pesos, que dijo, recibió en un cheque extraordinario de la Junta de Concertación Política para los coordinadores de grupo legislativo y fracción en diciembre pasado.

De acuerdo con Rangel Méndez, se trata de una declaración irresponsable porque no se entregaron recursos extraordinarios a los legisladores, que sólo reciben su dieta de 47 mil pesos al mes y se entrega un presupuesto adicional mensual por un grupo parlamentario.

“La maestra no ha asistido a las reuniones de Junta de Concertación, quiero pensar que está confundida en cuanto a este recurso, que corresponde a esta partida de presupuesto para su fracción parlamentaria de Morena, me parece muy extraño que señale que recibe un cheque que no sabe a qué corresponde y que no lo pregunte”, subrayó.

Afirmó que Vázquez Munguía no asiste desde hace cuatro sesiones de la Junta y tampoco responde el teléfono ni recibe a sus compañeros diputados, de manera que actúa de manera irresponsable y dolosa.

Sostuvo que si acudiera a las sesiones de la Junta se le pudo informar del fin de estos recursos, que seguirá recibiendo porque se contemplan en el presupuesto anual para cada grupo y fracción legislativa.

Rangel Méndez insistió que no hubo pagos adicionales para los diputados y subrayó que aún en caso de que se le entregara un cheque por error a la diputada, ella debió preguntar y devolverlo en lugar de donarlo.

Lamentó que no sea posible localizar a la diputada, a pesar de que los demás legisladores hacen intentos por contactarla, de manera que consideran que actúa con incongruencia, dolo e irresponsabilidad.

“Hay intención de dañar la imagen del Poder Legislativo”, insistió el diputado, al señalar que desde hace tiempo no se tiene respuesta de Vázquez Munguía y no asistió a las últimas cuatro reuniones de la Junta.