Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
No es la primera vez que hacen aseveraciones sobre el manejo financiero de paramunicipales
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 13 de agosto 2015.- Male Ruíz, esposa del alcalde electo, Guillermo Vega, acusó que la actual administración de que personal del DIF tienen ‘doble plaza’ pues tienen jefaturas y cobran además por otra labor que simplemente no desempeñan.
Ello, habría sido detectado por su equipo de trabajo que se ha acercado a dicha instancia previo al proceso de entrega-recepción.
Pero, el alcalde, Fabián Pineda, señaló que aún no inicia la revisión de la transición donde participa en equipo de Memo Vega, por lo que sería prematuro aseverar la existencia de «doble plaza».
Indicó que el DIF es un organismo que tiene 104 empleados y que maneja 25 millones de pesos al año, lo que lo hace fácil para ser revisado por cualquier dependencia sobre todo por la entidad superior de fiscalización y que podrían detectar esa problemática.
«Lo puedo decir, no es correcto esta apreciación, no es cierto, nosotros hemos sido auditados hasta el año 2014, esperemos que nos auditen este semestre del 2015, pero no hay ninguna observación de parte de la entidad superior de fiscalización, ni tanto en la Japam ni en tanto en las direcciones del DIF, ni en la presidencia municipal se estén dobleteando ningún puesto», dijo el edil.
Sin embargo, esta es la segunda ocasión que una dependencia del gobierno municipal es señalada por un político, la primera fue hecha por el diputado local Gerardo Sánchez, que señalo que la Japam estaba en «quiebra» y la segunda la realizo Male Ruiz que detectó anomalías en el DIF.