Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 5 de diciembre de 2013.- Álvaro Andrés Vizcaíno Sánchez, coordinador del Departamento de Regulación Sanitaria No 2 de San Juan del Río, fue denunciado por la doctora Dulce María Gallardo Buenrostro por el presunto delito de acoso sexual.
Se informó por fuentes de la Secretaría de Salud que la Contraloría del Estado ya investiga estos hechos, aunque inexplicablemente se le dio restricción de contrato laboral a la doctora, quien se supone es la agraviada.
Se dio a conocer que la Contraloría estatal dio inicio al cuadernillo No 02/2013, dependencia que concentró a los dos trabajadores de la regulación sanitaria para rendir su declaración.
Sin embargo, a la doctora Dulce María la cambiaron de plaza, y tras interponer su denuncia en la Contraloría la enviaron a las oficinas centrales en la ciudad de Querétaro, donde presuntamente la habrían presionado hasta dar por terminada su relación laboral.
La fuente consultada, informó que dentro de la misma denuncia, la cual es el cuadernillo No 02/2103, ya obran otras declaraciones en contra de Álvaro Andrés Vizcaíno Sánchez, agregando que es conocido por los mismos trabajadores de la dependencia que en el año 2012 otra empleada hizo un señalamiento del presunto acoso sexual, y al igual que la Dra. Dulce María solo la cambiaron de plaza, en esa ocasión a Pedro Escobedo.
De acuerdo con fuentes de la dependencia en el municipio, podría haber otros casos, sin embargo, éstos no denunciaron supuestamente por temor.