Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
QUERÉTARO, Qro., 6 de diciembre de 2013.- Germán Giordano, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, informó que a partir del primero de enero del 2014 aumentarán a mil los puntos de pago que realizaran el cobro del refrendo vehícular ya que tiendas de autoservicios y de conveniencia realizarán los cobros.
En este sentido, el funcionario estatal aseguró que a través de convenios con tiendas de conveniencia de la cadena Oxxo y el Matador se logró disponer de más de 450 puntos donde los queretanos podrán realizar sus pagos.
En el 2013 la dependencia solamente contaba con 80 cajas en puntos establecidos en dependencias de gobierno, sin embargo para el 2014 se estarán aumentando en más de 920 los puntos de pago en toda la entidad, ya que las mil cajas estarán ubicadas en los 18 municipios.
Cabe destacar que los pagos sólo se podrán realizar para los ciudadanos que estén al día en sus obligaciones o los que sólo realizarán el pago del refrendo, ya que aquellos que tengan que realizar altas o bajas, tendrán que acudir a las oficinas tradicionales para realizar sus trámites.
En el estado de Querétaro se cuenta con un parque vehicular de 600 mil vehículos, por lo que se prevé más de 500 millones de pesos en recaudación que se estarán reuniendo a partir del primero de enero y hasta el 31 de marzo, sin que nuevamente exista prorroga para los contribuyentes morosos.