Respalda Colosio Riojas designación de Máynez en la presidencia de MC
Candidatos del tricolor habrían colocado publicidad el sábado, horas antes del arranque de las campañas.
QUERÉTARO, Qro., 6 de abril de 2015.- Una vez más, actores políticos queretanos denunciaron al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEA) de estar trabajando de manera parcial. De acuerdo con José Luis Aguilera Ortiz, líder de Movimiento Ciudadano (MC) en Querétaro, durante la noche del cuatro de abril, candidatos del Revolucionario Institucional (PRI) estuvieron realizando actos anticipados de campaña al colocar publicidad, y pese a que se trató de llamar a las autoridades electorales estas nunca respondieron.
Relacionadas | Incumple IEEQ con su labor en arranque de campañas: PAN
“El día sábado concurrimos al Consejo Electoral numero dos y al propio IEEQ, pero las puertas estaban cerradas en pleno proceso electoral, ya que queríamos dar una fe de hechos de que se subían espectaculares con la imagen de Roberto Loyola, Manuel Pozo Cabrera y María Alemán Muñoz”.
Ante estos hechos, y ante las presuntas irregularidades que se han presentado en el organismo electoral cuando el PRI ha denunciado actos en contra del PAN o MC y que los funcionarios del IEEQ aceleran los procesos para sancionarlo, se presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que tomen “cartas en el asunto” y destituya a los funcionarios públicos que trabajan con parcialidad.
“Le demandamos al INE la destitución inmediata de Yolanda Elias Calles, la destitución de Gabriela Benítez Doncel, de Jesús Uribe Cabrera, y del jefe de la Unidad de lo Contencioso Electoral Roberto Rodríguez Ontiveros por haberse extralimitado en sus atribuciones legales”.
Asimismo, informó que ya se presentó una denuncia en contra del Ejecutivo Estatal por estar “fraguando” una elección de estado conjuntamente con la autoridad electoral, que por sus omisiones, dilaciones en procesos contra el Revolucionario Institucional e imparcialidad ha dejado ver entre los partidos de oposición una tendencia favorable al partido del gobierno.