MÉXICO, DF, 20 de febrero de 2015.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), se comprometió a que en el proceso electoral de este año actuará «sin filias ni fobias» y conforme al marco constitucional, publica Milenio.

Lee también: Nombran a Santiago Nieto como titular de la Fepade

«Es un gran reto, es un gran compromiso. Lo puedo resumir en una frase: actuar conforme a derecho, actuar conforme al marco constitucional y legal sin filias ni fobias; hacer lo que las normas señalan, con imparcialidad total», aseguró en entrevista con Magda González en Milenio Televisión.

Admitió que las elecciones del 7 de junio de este año serán muy complejas por el número de cargos que se elegirán y por la situación de inseguridad en algunos estados.

«Este proceso electoral, es un proceso muy complejo por la cantidad de cargos de elección popular que van a ser sometidos a consideración de la ciudadanía para efecto que determine quiénes van a ser sus representantes, también por las particularidades que se tienen en algunas entidades federativas con los temas vinculados a la inseguridad.

Sin embargo, dijo, la apuesta tiene que ser a favor de la institucionalidad y confiabilidad en los organismos electorales del país.

Lee más en Milenio