Buscará nuevas ideas para el Plan de Movilidad del Municipio y para una reunión mundial de bicicletas, proyectada para 2017.

QUERÉTARO, Qro., 14 de enero de 216.- El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció que acompañará al gobernador Francisco Domínguez Servién, en su visita a España.

Por tal motivo, aprovechará el recorrido para reunirse con embajadores y autoridades de aquel país para integrar nuevas ideas al Plan de Movilidad del Municipio y para organizar en 2017 una reunión a nivel mundial de bicicletas.

El tema de movilidad, según el alcalde, será de gran importancia en este año, ya que en este 2016 se iniciará la construcción de infraestructura para bicicletas. La primera ciclovía que se construirá será en Santa María Magdalena.

«A partir de ahí vamos a estar promoviendo acciones vinculadas con ese rubro y con el de sistema de bicis compartidas (…) es como el sistema que muchos de ustedes conocen que se utiliza en la ciudad de México», dijo el alcalde.

Además de la temática de movilidad, las autoridades municipales buscarán hacer convenios económicos y turísticos en España.

Cabe recordar que próximamente iniciará la conformación del corredor industrial y puesto que el modelo del mismo fue extraído de este país europeo quieren buscar un acercamiento para observar el funcionamiento de la versión española.