Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
“Debe haber más educación sobre el tema y los hogares deben participar en estas actividades, para que haya decisiones responsables”
QUERÉTARO, Qro., 29 de septiembre de 2015.- El diputado local José González Ruiz deslindó a la Legislatura local y al Grupo Legislativo del PAN de sus declaraciones sobre el matrimonio igualitario.
Luego que circularan versiones del diputado del Partido Acción Nacional (PAN) referente a que los homosexuales son “desviados”, aclaró en entrevista que lo que intentó advertir es que falta educación sexual, para que las personas decidan de manera libre.
El legislador insistió en que esta es una postura personal ante “acontecimientos que se están dando ahorita”, pero no involucra ni a su Grupo Legislativo ni a la Legislatura local.
“Nos referimos en este caso a la educación que hace falta en todos los sentidos en estos temas y obviamente debemos trabajar a futuro en eso. Sí sentimos que hace falta priorizar el tema de educación en ese caso, en ese tema, para que las personas puedan, en este caso, elegir libremente.”
Se declaró abierto a platicar sobre cualquier tema que la sociedad demande e insistió que esperará a conocer el análisis de las propuestas a favor del matrimonio igualitario.
Reiteró que él solamente se refirió a que se necesita más educación sexual, tanto en las instituciones públicas y educativas como en los hogares, para que cada persona tome decisiones de manera responsable.
“Debe haber más educación sobre el tema y los hogares deben participar en estas actividades, para que haya decisiones responsables.”
Relacionada: Denunciarían a diputado por llamar ‘desviados’ a personas homosexuales