PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
«A las y los legisladores se les paga para trabajar en favor de toda la ciudadanía sin importar sus diferencias, no para manifestar sus prejuicios personales públicamente y mucho menos para promover el odio…»
QUERÉTARO, Qro., 29 de septiembre de 2015.- SOS Discriminación Internacional Querétaro analiza la posibilidad de presentar una denuncia ante la Defensoría de los Derechos Humanos local en contra del diputado panista, José González, representante del distrito San Juan del Río, quien calificó a las personas homosexuales como “desviados”.
El representante de la organización social, Manuel Edmundo Ramos dijo que no permitirán que se violente la dignidad, los derechos humanos, ni los principios constitucionales de igualdad y no discriminación.
«A las y los legisladores se les paga para trabajar en favor de toda la ciudadanía sin importar sus diferencias, no para manifestar sus prejuicios personales públicamente y mucho menos para promover el odio, la discriminación y la homofobia”, dijo a través de un comunicado.
El activista queretano recordó que San Juan del Río es uno de los municipios de Querétaro con más homofobia, pues a través de las redes sociales contabilizan hasta 40 mensajes discriminatorios y homofóbicos por día, pero no se denuncian por temor a represalias y porque las autoridades no actúan cuando les señalan abusos.
«Los mensajes se encaminan a ridiculizar, ofender y discriminar a las personas no heterosexuales, lo que genera temor. Por esas razones no sólo buscaremos la manera de prevenir la discriminación con los nuevos diputados locales, sino con todos los gobiernos municipales y el gobierno del estado.»