QUERÉTARO, Qro., 17 de junio de 2014.- La Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la legislatura local sesionará la próxima semana para modificar el código urbano y acelerar la entrega de fraccionamientos a la autoridad municipal.

El diputado presidente de la Comisión, Jorge Lomelí Noriega, señaló que la ley de código urbano “está bien” en teoría, pero en la práctica no funciona al no establecer reglas más claras para la entrega de fraccionamientos.

Esto se debe a que el artículo que habla de este tema solamente menciona que una autoridad municipal debe supervisar los avances del fraccionamiento, pero esta revisión no se realiza y no existen tiempos límites.

Esto lleva a que se tengan fraccionamientos como Cimatario, que se entregaron a la autoridad municipal después de 50 años de existencia.

Lomelí Noriega dijo desconocer la cantidad de fraccionamientos no entregados a la autoridad municipal, pero reconoció que hay una gran exigencia de los ciudadanos para obligar a entregar estos desarrollos.