Itinerario Político
El secretario de Desarrollo Urbano señaló que la caída del muro fue debido a lo débil de la estructura por los constantes choques y no por el nivel del agua.
QUERÉTARO, Qro., 18 de junio de 2015.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Gerardo Vega González dijo que debido a los constantes accidentes automovilísticos que se registran en el Río Querétaro se debilitó el muro, terminando por colapsar el pasado martes.
El funcionario dijo que actualmente se encuentran valorando el gasto que representará la reparación de este pedazo de muro que colapsó debido a las fuertes lluvias registradas en la capital del estado, aunadas al debilitamiento de esta estructura.
«Venimos arrastrando algunos problemas desde hace tiempo en el Río Querétaro y en este tramo del Centro Histórico tiene ya algunos muros y en estos días colapsó uno y son muros de no más de 60 centímetros de alto. Muchos han recibido golpes de automovilistas que los han debilitado y con las lluvias se han caído, no es nada grave y no se pone en riesgo a la población ni impiden el cauce del río».
Vega González dijo que buscarán obtener el recurso para realizar esta obra antes de que finalice la administración.
«Estamos en una evaluación de cuánto puede costar, tampoco es una inversión y no se colapsó una gran barda (…). Buscaremos los recursos para reparto y el río requiere de un trabajo constante».
Asimismo negó que el colapso de la barda se haya presentado debido a que el río hubiera alcanzado sus niveles máximos.
Finalmente el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas dio a conocer que se obtuvo un recurso de 50 millones de pesos para realizar trabajos en la segunda parte del Río Querétaro, que abarcará de la presa del Diablillo al municipio de El Marqués. Este proyecto busca rectificar el cauce del agua, como se hizo en la zona de Calesa.