El hecho ocurrió en el kilómetro 146, en dirección a Querétaro

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 7 de marzo de 2016.- Un conductor murió la tarde de este lunes después que su vehículo fuera embestido por un tráiler y proyectado contra la caja de otro; las unidades se incendiaron., sobre la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 148, cerca de la caseta de cobros en Palmillas.

Los conductores de las camionetas Ford Limited, con placas de circulación N27 AEU, y Ford EcoSport, con laminas ZDE 761 D, ambos para la Ciudad de México, señalaron que al llegar al sitio del incidente se dieron cuenta que una nube de humo cubría la carretera, lo que provocó que los conductores perdieran el control y frenaran de manera intempestiva.

La cortina de humo se debió a un incendio de pastizales sobre el camellón de la autopista. En la carambola, la dos primeras camionetas fueron impactadas por el primer tractocamión que iba acoplado a una caja seca.

Atrás del pesado vehículo iba una camioneta Pick Up, impactada por un segundo tráiler que llevaba doble remolque; los tres vehículos fueron alcanzados por las llamas.

De acuerdo con los primeros reportes de Caminos y Puentes Federales, los conductores de ambos tractocamiones fueron rescatados con algunas quemaduras y trasladados al seguro social.

La autopista México – Querétaro fue cerrada a la circulación por espacio de varias horas, lo que provocó una fila de más de cinco kilómetros en dirección a Querétaro.