Inician juicio de amparo contra centros de reciclaje de televisiones
Atenderán a beneficiarios que por alguna razón no pudieron pasar a recoger su televisión en marzo
QUERÉTARO, Qro., 2 de noviembre de 2015.- La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro anunció que abrirán mesas de atención, después del ‘apagón analógico’ en la entidad, para atender a los beneficiarios que, por alguna razón, no pudieron pasar a recoger su televisión en marzo.
El titular de la dependencia, David Palacios Montes dio a conocer que Sedesol en el estado entregó 160 mil televisores a beneficiarios de los 18 municipios, hasta marzo pasado.
«Desgraciadamente no hay nuevos beneficiarios (…), de acuerdo con lo que comenta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Estaríamos prácticamente listos dentro de los beneficiarios de los programas sociales, recordemos que este programa no fue abierto a la población, fue una selección de los beneficiarios de los programas sociales de la Sedesol.»
No obstante, indicó que 3 mil 500 personas de los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, San Juan del Río, Querétaro y El Marqués no recogieron su televisor, por lo que temdrán la posibilidad de pasar por su electrónico una vez que se dé el apagón analógico.
«Una vez que venga el apagón analógico en Querétaro se abrirán fechas y mesas de atención para saber cuántos amigos se quedaron con su notificación y cómo los vamos a atender.»
Palacios Montes aclaró que corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informar sobre la fecha del inicio del ‘apagón analógico’ y la cifra de cuántos queretanos más pudieran requerir una televisión por este tema.