Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 11 de agosto de 2014.- Los días 12, 13 y 14 de agosto se atenderá a los padres de familia que aún no tienen certidumbre de un espacio asignado en escuelas de educación básica para sus hijos, anunció el titular de la Usebeq, Jaime Escobedo.
Al puntualizar que se ejercerán 140 millones de pesos en infraestructura educativa, con diversos municipios, el 60 por ciento de ellos para construcción de aulas y 40 millones de pesos para Escuela Digna, señaló que el lunes 18 de agosto regresan a clases 460 mil niños de educación básica privada.
De ellos, 360 mil estudiantes son de escuelas públicas, pero aún hay padres de familia que por diversas circunstancias no tienen todavía la seguridad de a dónde van los niños.
Esto se debe a las familias que apenas llegan al estado, además de otras que no concluyeron el proceso de inscripción, por lo que se les brindará atención al inicio de este ciclo escolar.
En el proceso de preinscripción 2014-2015 se registraron 44 mil 290 alumnos para las escuelas de alta demanda, el 84 por ciento de ellos quedó en su primera opción, pero sólo validaron 40 mil 489 menores y quedaron pendientes tres mil 801 por validar espacio.
“En este proceso se contemplaron 289 escuelas públicas de alta demanda, hay espacios disponibles, los que sean necesarios. Tenemos todavía la oportunidad de abrir turnos vespertinos”, insistió.
La atención para quienes todavía no tienen lugar se realizará en módulos que se instalarán en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín de las 09:00 a las 16:00 horas, así como en las regionales de San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan de Serra, estos últimos de las 08:00 a las 15:00 horas.
“En estos módulos se atenderá a todos los chicos foráneos, los que no concluyeron el proceso de validación, que nunca iniciaron el proceso de preinscripción, a los repetidores y a todas las necesidades que tengan las familias, vamos a atenderlos en estos módulos a partir del día de mañana”, anunció.
Aclaró que ya no hay espacio en las escuelas de alta demanda, pero sí habrá lugar para todos los que deseen cursar la educación básica.