Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 11 de agosto de 2014.- La diputada local Beatriz Marmolejo Rojas aseguró que los diputados federales del PAN involucrados en el video escándalo, no infringieron reglamentos del albiazul y el caso queda dentro de su vida privada.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que el cumplimiento de las responsabilidades en los cargos públicos, es independiente de la conducción personal que realice cada panista en su vida privada.
“El partido tiene reglas claras, ellos mientras cumplan su función estarán en posibilidades de defenderse de qué situación se presentó, pero el PAN hay situaciones que no avala, ellos no infringen ningún reglamento de partido tampoco, pero representando a Acción Nacional tienen que cuidar su postura y cuidar su desempeño en el lugar donde estén”, agregó.
Marmolejo Rojas reconoció que en este tema “habrá opiniones distintas”, pero será responsabilidad de cada uno “aclarar o platicar con las personas cercanas a ellos que pudieran haber sido afectadas”.
“Mientras se cumpla con la responsabilidad en el cargo, los temas muy personales son eso y tienen que ser respetada la vida privada de las personas, más bien este tipo de responsabilidades será con sus familias y será con las personas que se sientan ofendidas en una situación como esta”, reiteró.