Confirma Kuri 3 personas de la misma mesa heridas en Los Cantaritos
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 27 de octubre de 2013.- Dos estancias infantiles se estarán abriendo en San Juan del Río antes de que se termine el presente año, así lo dio a conocer Manuel Pozo Cabrera, Secretario de Desarrollo Social en el estado (SEDESOL), quien señaló que hay inquietud en otros municipios por abrir más de estas, también conocidas como guarderías
Pozo Cabrera señaló que en los próximos días se estará inaugurando una de estas estancias infantiles, y al finalizar el año se abrirá una segunda.
Informó que es Peñamiller es el único municipio no se tiene ninguna de estas estancias, por lo que se está buscando el presupuesto.
En Colón, dijo, se están haciendo los esfuerzos por llevar una guardería especializada a Juchitlan, donde las madres trabajadoras no tiene donde dejar a sus hijos.
El contador señaló que las estancias infantiles de SEDESOL, en lo general son buenas, apostando a que el personal está bien capacitado, “pero sobre todo que hagan la reflexión del reclutamiento de, es decir se los hemos dicho de manera clara, sino tienen el perfil, sino tienen realmente ese gusto, esa pasión por atender a los niños, mejor busquen otro trabajo”.
Informó que en las visitas que han hecho, de forma aleatoria y sorpresiva, han visto un trato humano, así como la buena atención a los menores que tienen alguna discapacidad y que están en diversas estancias, está muy bien.
Con respecto a niños con capacidades diferentes, el delegado de SEDESOL dijo que se está buscando aumentar las instancias con capacidad para recibir a menores con las diferentes discapacidades.
Detalló que de las 150 estancias infantiles que se tienen, solamente 10 tiene la capacidad de recibir a los pequeños del tema, refiriendo que es preocupante para ellos este punto, reconociendo que tienen que incrementar los números.
Dijo que en ocasiones es por las instalaciones, pero también por la capacidad del personal, pues tienen que estar acreditados para atender a los niños y depende las discapacidades, pues se debe tener un psicólogo o psiquiatras, para que puedan estar atendiendo a los pequeños, siendo este un gran reto en cuanto a crecimiento se refiere.