CADEREYTA, Qro., 18 de junio de 2014.- Jacinta Maldonado Casas, de 23 años de edad, partió de su municipio natal con varios amigos y un ‘pollero’, a quien se conoce como Martín Guerrero González, con la intención de llegar a Estados Unidos, pero algo pasó y no aparece.

 

La joven, de acuerdo con su madre, Emma Casas Barrera, salió el pasado 6 de mayo en búsqueda del ‘sueño americano’, pero de ella no se sabe nada y el pollero no quiere decir nada.

 

Denunció que cuando acudió a la agencia del Ministerio Público de su municipio a denunciar la desaparición de su hija, al señalar la ubicación del ‘pollero’, simplemente la ignoraron.

 

Su hija ya había intentado cruzar a los Estados Unidos; para ello, partió con dicho «pollero», incluso iban tres de sus primos, originarios de las comunidades de Santa Mónica, Las Tinajas y la Zarza, pertenecientes al municipio de San Joaquín, sólo que esa vez los dejó abandonados en el desierto.

 

De igual forma, María Félix Maldonado Casas, hermana de la desaparecida, pide a las autoridades ministeriales le den seguimiento a su denuncia, para así volver a ver a su hermana, pues sospechan que fue abandonada en el desierto.