Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
QUERÉTARO, Qro., 8 de agosto de 2014.- Con la consigna de ligar tres triunfos y sustentar con hechos sus aspiraciones de volver a la liguilla, Gallos Blancos se medirá este sábado a Santos Laguna a partir de las 20:00 horas, en duelo correspondiente a la jornada 4 del Apertura 2014 de la Liga MX.
La actuación de Querétaro luego de tres jornadas puede darse desde dos puntos distintos: el optimista -la contundente derrota ante Pumas fue un accidente- y el pesimista -los triunfos ante Leones Negros y Tuzos han sido circunstanciales-; la respuesta parece estar en el choque ante los laguneros.
Si bien se trata de dos equipos en proceso de reestructuración luego, los del norte tienen aún, al menos en el papel, un plantel más completo, más trabajado, por lo que será un buen parámetro de dónde está parado Gallos Blancos, sobre todo al jugarse en el estadio Corona.
Cómo llegan.
En la jornada 3, Querétaro venció, como local, 2-0 a Pachuca, con lo que llegó a seis unidades, que lo sitúan en el cuarto lugar de la clasificación, a tres puntos del líder, América. Santos, por su parte, empató sin goles ante Rayados en Monterrey; tiene cinco puntos y es sexto al ser superado en la diferencia de goles por Tigres.
Gallos Blancos tiene la sexta mejor ofensiva de la liga, con seis goles a favor, y la octava zaga más efectiva, con tres tantos en contra. Ángel Sepúlveda y Camilo Sanvezzo, con dos goles cada uno, están empatados con otros 12 jugadores en el segundo lugar de la tabla de goleo individual, cuyo puntero es Raúl Jiménez, de América, con cuatro anotaciones.
Apenas dos goles a favor sitúan a Santos como el décimo mejor ataque y ninguno de sus jugadores destaca en el goleo individual; sin embargo, su carta fuerte es la defensa, pues apenas ha recibido un gol en tres partidos, lo que lo ubica en el primer lugar del rubro, empatado con Veracruz, Monterrey y Chivas.
Se espera que Ignacio Ambriz repita el once inicial del partido ante Pachuca, manteniendo a ‘Sinha’ como relevo, mientras que Pedro Caixinha no dispondrá de los lesionados Javier Orozco y Mauro Cejas, lista a la que muy probablemente se añada Alonso Escoboza.