Se preparan Pachuca y Al Ahly por el boleto a la final intercontinental
QUERÉTARO, Qro., 18 de febrero de 2014.- Luego de la derrota de este domingo ante Chivas, los jugadores de Gallos Blancos van digiriendo poco a poco lo sucedido después de haber hecho un mejor partido que el rival y ahora ya se enfocan en el duelo de la Copa Mx de este martes ante Necaxa y después pensar en Cruz Azul.
A través de un boletín de prensa, el portero Miguel Fraga quien probablemente estará mañana bajo el arco de los queretanos, piensa en los factores claves para vencer a los Rayos.“Sabemos que va a ser un rival que va a correr mucho, en Aguascalientes fue un equipo que nos presionó en todos los sectores de la cancha, estaban con su gente y ahora hay que hacer que pese la casa acá y hacer lo que nos pide Nacho, nosotros entendiendo lo que él nos pide, estamos entendiendo los conceptos que quiere y creo que vamos a salir a dar un gran juego”.
Con mentalidad ganadora, el portero de Gallos es un interlocutor de lo que está pensando el plantel en torno al torneo copero. “Es muy importante que Gallos esté pensando en ganar la Copa porque da prestigio, da un trofeo más a las vitrinas”.
Para Miguel Fraga, los plumíferos están pensando en seguir por el camino positivo que se genera en la liga a pesar que de visitante no se ha conseguido la victoria por diversos factores, mismos que aquí describe. “Si hizo un gran juego, no se da el resultado que hubiéramos querido, creo que se hicieron cosas importantes y creo merecíamos haber sacado un mejor resultado de allá, me atrevería decir que el triunfo. El equipo está bien, saben que se están haciendo bien las cosas, que el camino correcto es por el vamos y ahora viene un gran rival creo que es importante y va a ser de mucha ayuda ganarle al líder, estamos en nuestra casa, va a ser una oportunidad de arrancar una racha importante para pensar en la liguilla”.
El cancerbero espera que el equipo no se salga de los primeros ocho de la tabla general ya que es un objetivo planteado desde el principio de la competencia. “Desde que inició el torneo siempre ha estado en zona de calificación y para nosotros es importante, mantenerse es muy importante para nosotros. El domingo se perdió un juego que nos pone más abajo de zona de calificación pero seguimos ahí. Sacar un buen resultado contra Cruz Azul será muy importante para mantenerse. Nos motiva seguir entre los primeros ocho”.
“El grupo entre el octavo y el cuarto está muy cerrado, hay pocos puntos de diferencia podemos ganar el partido ante Cruz Azul y mantenernos en la cima. Entonces lo importante será no salirse de esa zona”, afirmó.
Acerca del próximo rival en la liga añade, “yo creo que Cruz Azul no va a venir a desbocarse. Yo he visto declaraciones de algunos de sus jugadores y habla de que se están haciendo bien las cosas acá y he visto cierto respeto. Nosotros tenemos que aprovechar eso para imponernos en casa y sacar los tres puntos”.
A pregunta expresa y dar su opinión acerca del segundo gol que anota el delantero Omar Bravo de Chivas, Miguel da su punto de vista y mete las manos (como buen portero) para hablar positivamente de su compañero Edgar Hernández,“la palabra error no me parece tan correcta, al final son 11 los que participan, Edgar es un gran arquero, su trayectoria habla por sí sola y yo que soy también portero pienso que no creo que fue un error, creo que es una jugada futbolera que puede pasarle a cualquiera que esté allá dentro y él es un gran arquero que sabe de su capacidad y yo que lo tengo para trabajar todos los días no creo que esto le afecte, el tiene un nivel muy alto y creo que va a sacar los siguientes partidos con gran nivel. El equipo no saca el resultado que habríamos querido pero también es cierto que él ha sido parte importante en victorias y ha ayudado a sacar puntos que nos tienen en zona de calificación”.
Finalmente analiza que se trabaja para corregir cualquier situación de juego tal como sucede en cualquier equipo. “Son errores puntuales, son errores que no se pueden permitir en la actualidad en el futbol el 70 por ciento de posibilidades a balón parado, juegos que se definen en eso. Nos han hecho goles en jugadas a balón parado y el equipo tiene que trabajar un poco más en la concentración. También en la semana se trabaja táctica fija, creo que tenemos que hacernos responsables de esos goles y a lo mejor trabajar un poco más en esas cuestiones”.