SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 6 de noviembre de 2014.- A través de las redes sociales se ha estado convocando para una marcha silenciosa y pacífica, donde se espera la participación de estudiantes de diferentes planteles, entre estos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Dicha marcha esta convocada a las 17:30 horas, en las inmediaciones de la universidad, en la zona oriente de la ciudad.

Cabe destacar que los planteles, tanto de bachilleres como del mismo campus de la UAQ, no registraron clases, pero el personal administrativo trabajo normalmente.

Por su parte, Mariana Ortiz Cabrera, Secretaria de la Juventud, dijo que está a favor de las manifestaciones convocadas por universitarios queretanos, con lo que repudian la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, pero dijo que éstas se deben llevar de forma calmada, además de que la dependencia a su cargo, es respetuosa de las movilizaciones estudiantiles, mismas que se hacen en solidaridad con los familiares de los normalistas.

A la par de los planteles existentes en el estado de la UAQ, el campus y el bachilleres de San Juan del Río, desde las 22:00 horas de ayer se cancelaron las actividades académicas por 24 horas, y será hoy a las 10 de la noche cuando se activen de nuevo las clases.