Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
La asignación presupuestal que prevé recursos a subsidios federales destinados a vivienda, registró un recorte de 41 por ciento a nivel estatal.
QUERÉTARO, Qro., 2 de junio de 2015.- La asignación presupuestal que prevé recursos a subsidios federales destinados a vivienda, registró un recorte de 41 por ciento a nivel estatal. Muestra de ello son los 12 mil millones de pesos que se recibieron el año pasado en contraste con los 8 mil 500 millones de este año, publica Ciudad y Poder.
La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), anunció que a partir del mes de agosto, Querétaro dejará de percibir estas contribuciones; es decir, el otorgamiento de 65 mil pesos sobre el préstamo correspondiente a cada derechohabiente.
A través de su delegación local, Mario Basurto Islas, Presidente Estatal, informó que hasta el momento, los siete mil millones de pesos que representan el recurso asignado al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ya se terminó.
“Nos ha pegado el recorte presupuestal en la asignación de recursos para subsidios federales. El año pasado se contó con 12,000 millones de pesos para subsidios directamente a vivienda, que se dividen entre Infonavit, Fovissste y otros organismos. Este año contamos nada más con 8 mil 500 millones de pesos”.
La nota completa en Ciudad y Poder