Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
BANGKOK, Tailandia., 26 de diciembre de 2014.- En toda Asia se celebraron el viernes servicios religiosos y actos de recuerdo en las playas, marcando el décimo aniversario de un tsunami en el océano Índico que mató en torno a un cuarto de millón de personas, en uno de los peores desastres naturales de la historia moderna, publica Excélsior.
El devastador tsunami del 26 de diciembre de 2004 golpeó a una docena de países en la costa índica. Erradicó comunidades costeras enteras, diezmó familias y se abatió sobre playas llenas de turistas la mañana después de la Navidad. Los sobrevivientes tuvieron que vadear un paisaje de pesadilla, con aguas llenas de cadáveres.
Sobrevivientes, autoridades, diplomáticos y familiares de víctimas se reunieron dentro de las solemnes conmemoraciones del viernes en países como Indonesia, Tailandia, Sri Lanka e India. Está previsto que se guarden unos momentos de silencio en varios lugares a la hora exacta en que se produjo el cataclismo, un momento que unió al mundo entero en el duelo por las víctimas.
Nota completa: http://www.excelsior.com.mx/global/2014/12/26/999606