![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/71_273_46921_604370715_DSC08778-scaled-1160x700-1-107x70.jpg)
Se contribuirá a enaltecer función del Wameru como un santuario: Sedesu
QUERÉTARO, Qro., 11 de febrero de 2025.- En un operativo conjunto entre las Fiscalías Generales de Guanajuato y Querétaro, se logró la captura de Leonel “N”, alias El Gordo de Zempoala, presunto líder criminal de la región Laja-Bajío.
La detención se llevó a cabo en la calle Damián Carmona, en el centro de la capital queretana, mediante un operativo preciso que no puso en riesgo a la población. 
El Fiscal General del Estado de Querétaro, Víctor Antonio de Jesús Hernández, informó que, aunque la detención se realizó en Querétaro, no existen carpetas de investigación abiertas contra el detenido en la entidad.
Leonel “N” es señalado como autor intelectual y operativo de un enfrentamiento en diciembre de 2024 en Uriangato, Guanajuato, donde fallecieron cuatro elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Además, se le vincula con delitos de alto impacto como homicidios, extorsiones, secuestros y terrorismo en la región Laja-Bajío. 
Tras su captura, El Gordo de Zempoala fue trasladado a Guanajuato bajo un riguroso operativo de seguridad para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes. La Fiscalía de Guanajuato destacó que esta detención representa un golpe contundente contra la estructura criminal que operaba en la zona.