Percepción de seguridad también es trabajo de la ciudadanía: Ángel Rangel
QUERÉTARO, Qro., 31 de octubre de 2024.- El coordinador de Protección Civil del municipio de Corregidora, Omar Lugo Aguilar, emitió las siguientes recomendaciones para la instalación de altares de día de muertos, en casas habitación.
Principalmente, evitar usar materiales inflamables para su elaboración, no colocar velas sobre el altar, sino en recipientes con agua y apagarlas durante la noche o si se sale de casa. Además de poner el altar lejos de conectores de luz, cortinas, o ventanas y en lugares que no obstruyan las salidas, así como evitar el uso de copales en espacios cerrados, ya que generan una importante cantidad de humo.
Evitar que los niños jueguen cerca del altar para evitar accidentes y contar con cubetas de agua llenas, arena o extintores en caso de incendio.
Aunado a esto, se recomienda evitar consumir alimentos colocados en la ofrenda, ya que al pasar periodos sin refrigeración, estos pueden entrar en estado de descomposición y no ser aptos para su consumo. Además de retirarlos luego del 2 de noviembre, para evitar la propagación de plagas.