Aranceles de Trump pondrían en jaque alimentos importados a EU
QUERÉTARO, Qro., 18 de septiembre de 2024.- Nueve personas murieron y más de 300 resultaron heridas este miércoles tras una serie de explosiones de walkie-talkies en varias zonas de Líbano. Según el gobierno libanés, los dispositivos pertenecían a miembros de Hezbollah y estallaron en su bastión en Beirut, lo que generó incendios y un ambiente de caos en la ciudad.
Estas explosiones ocurrieron un día después de que buscapersonas utilizados por el grupo terrorista Hezbollah también explotaran, provocando la muerte de 12 personas y dejando 2,800 heridos en el este y sur del país. Los medios de comunicación estatales informaron que los incidentes ocurrieron en varias regiones, intensificando las preocupaciones sobre la seguridad.
Hezbollah, apoyado por Irán, responsabilizó a Israel de los estallidos del martes y prometió vengar las muertes, lo que ha generado temores de una escalada de conflicto en la región. Durante los funerales de las víctimas de las explosiones del martes en Beirut, nuevos dispositivos explotaron, causando más víctimas y aumentando las tensiones en el país.
Fuentes cercanas a Hezbollah han señalado que las explosiones de los dispositivos ocurrieron de manera simultánea, agravando la ya frágil situación política y social del país. Las autoridades libanesas están investigando los motivos detrás de los incidentes, mientras los ciudadanos temen que estos eventos puedan desencadenar una guerra total en la región.