Líneas Quadratín
Califica PAN de asesinos a candidatos. Privatizar el metro
Violando todas las reglas del respeto en comicios, que es orden legal, el PAN está cerrando la campaña electoral con los epítetos más indignantes y difamatorios para la gente de Morena. Se menciona directamente a su candidato a la alcaldía Benito Juárez, Luis Mendoza a quien se vio pegando sobre carteles de los candidatos, tres de ellos, la palabra asesinos. Es la misma violación en la que está incurriendo la candidata presidencial opositora, usando la palabra narco aplicada, que fue prohibida tajantemente por el INE. Es tal la desesperación de los opositores, que ya no les importa nada y lo vemos en el descaro de participar en una marcha de campaña, que está prohibida, anunciada para el fin de semana. Eso ya habla de una rebeldía como acto desesperado, ante la inminencia de su posible fracaso. El caso de Mendoza, persona que está al servicio de Santiago Taboada, está comprobado. Leticia Varela, la candidata morenista denunció la forma como ha sido denostada y el INE censuró ya los epítetos. Pero ahora el señor Mendoza sigue en tres candidatos.
EL PAN QUIERE PRIVATIZAR EL METRO, PERO LO NIEGAN. HAY DATOS
Agarrado de sorpresa por las denuncias hechas por Clara Brugada sobre el proyecto del PAN de privatizar el metro, Santiago Taboada, candidato de ese partido, casi se hincaba. Ofreció las perlas de la virgen y negó que tuvieran esa intención. Pero su coordinador de campaña Federico Döring ya se había adelantado el pasado 7 de mayo y dio a conocer el proyecto en pleno, que consiste en acercar al sector privado al metro y crear instancias de costos diferentes en ese importante medio de transporte. Los tipos ya tienen propuestas legislativas presentadas, como sin duda tienen proyectos de otros tipos que sorprenderían a los capitalinos si llegaran a votar por él y su partido. Uno de ellos sería el avance en el Cártel Inmobiliario del que es miembro destacado el candidato del PAN y desde luego la gentrificación que ya ha expulsado a miles y miles de habitantes de la gran ciudad, porque las propiedades se están rentando o vendiendo a extranjeros para crear pensiones y hotelillos caseros.
EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS EN EL METRO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS
Con todos sus avatares y esas extrañas circunstancias que aparecen en las líneas en los últimos meses y que crean problemas en el Metro, ese medio de transporte no solo es un desfogue extraordinario para los capitalinos sino que tiene precio accesible para sus usuarios, en su gran mayoría proletarios. Ha llamado la atención que desde hace meses, no pasa una semana sin que haya un percance que pretende demostrar que el gobierno capitalino no lo vigila lo suficiente. Ha habido aparte de accidentes extraños que antes no ocurrían como el de la línea 12, robos de cable, paradas sorpresivas por fallas eléctricas, choques, gases en ciertas líneas, hoyancos como el que se hizo en la alcaldía Benito Juárez a órdenes de Taboada, a una empresa que rebasó los límites de la horadación. Cosas que mueven a sospecha.
LOS MUCHOS QUE LEEN CUANDO VIAJAN EN EL METRO
Publicado ya en quince países, el libro de la francesa Christine Féret-Fleury, demostró en su novela que medio mundo lee en el metro cuando hay condiciones. Es un transporte que ya es universal y que es fundamental ya para atravesar las ciudades. Su novela La chica que leía en el metro (De Bolsillo 2018), es interesante porque la protagonista analiza a cada lector y juzga con toda sencillez, como un lugar en donde el viajante puede darse el gusto de leer mientras el suave bamboleo del transporte lo estimula. Algo que se ve poco en vagones de la gran ciudad, aunque los lectores han ido aumentado. Es un espacio público accesible no solo para transitar, sino para elevar l.a cultura. Hay que defenderlo.