Llama Sergio Arau a migrantes para la secuela de Un día sin mexicanos
CALIFORNIA, EU., 3 de febrero de 2024.- A unas cuantas horas de los premios Grammy, todas las miradas están puestas en Taylor Swift, la mega estrella del momento que podría lograr el récord de victorias en la categoría de mejor álbum en una gala en la que por fin las mujeres son las grandes favoritas.
SZA llegará a Los Ángeles como la principal nominada de la noche, con nueve candidaturas, en competición con Billie Eilish, Olivia Rodrigo y Miley Cyrus que también optan a los premios más importantes del espectáculo.
SOS, segundo albúm de SZA ofrece una ecléctica mezcla de estilos y géneros que van desde el pop, al rock y el jazz, con oníricos toques electro, con lo que logró el mayor número de nominaciones.
Si Midnights de Swift es ganadora del premio al álbum del año, sería la cuarta vez que la cantante y compositora de 34 años gane el galardón, convirtiéndose en todo un récord para esta artista, nombrada personaje del año por la revista Time.
Midnights, es su décimo álbum de estudio llegó el 21 de octubre a todas las plataformas y rápidamente la rompió en las listas de música.
El éxito este álbum provocó que recibiera un total de seis nominaciones a los Grammys 2024. Entre estas, las categorías más importantes como Álbum del Año y Canción del Año con Anti-Hero del mismo disco.
Actualmente está empatada en la élite como la artista con más premios Grammy, junto a Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder.
El productor Jack Antonoff, obtuvo seis nominaciones por su trabajo, sobre todo Taylor Swift y Del Rey, la cantante de pop barroco, quien con el álbum Did you know there’s a tunnel under Ocean Blvd obtuvo cinco nominaciones.
Además la banda sonora de la taquillera película Barbie también podría arrasar, la música de este éxito obtuvo 11 nominaciones para artistas como Eilish, Dua Lipa, la rapera Nicki Minaj y el actor Ryan Gosling.
Ice Spice también opta a un premio por su trabajo en Barbie, así como al artista revelación, podría ganar tras un año excepcional en el que la rapera del Bronx se convirtió en viral.
La gran mayoría de los principales nominados, como SZA, Eilish y Rodrigo, también actuarán en la misma, estarán a cargo de espectáculo gran espectáculo de la Gala y se rumora que Taylor Swift también acutará.
Además, estarán en escena la sensación nigeriana Burna Boy, el cantante de country Luke Combs y el rapero Travis Scott.
La legendaria Joni Mitchell -que cuenta con nueve Grammy en competición y un premio a toda su carrera- subirá al escenario en su primera actuación en los Grammy.
El pianista Billy Joel también actuará con motivo de su nuevo sencillo, Turn The Lights Back On, que salió a la venta el jueves 1º.
Y U2 hará una aparición especial a distancia desde Las Vegas, donde los roqueros actúan en el nuevo estadio Sphere.