Saldo positivo durante fiestas decembrinas en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 7 de enero de 2024.- Enero es el mes que los propósitos del año nuevo hacen que el gimnasio y hacer ejercicio sea una de las actividades más recurrentes y es por eso que existe una saturación en estos centros de actividad, a causa de las inscripciones que se llevan a cabo.
Sin embargo, se debe tener en cuenta ciertos factores para evitar riesgos a la salud, en caso de comenzar por primera vez la actividad física, y no debe de ser algo que se tome a la ligera.
De acuerdo a la BBC afirma que se debe de tener en cuenta siempre la alimentación, pues según los especialistas en nutrición, el 80 por ciento del éxito en el ejercicio es la dieta y el 20 por ciento el gimnasio.
Lo anterior debido a que el cuerpo necesita tener una ingesta adecuada de calorías y esta debe de ser siempre supervisada por un especialista, de lo contrario se pueden tener descompensaciones y afectaciones a la salud.
Además es recomendable hacerse estudios generales, como una química sanguínea para evitar grados de colesterol elevado que puedan poner en riesgo la salud cardiovascular.
No se debe exagerar en los ejercicios aérobicos o cardiovasculares, pues hay casos que si se tiene afecciones cardíacas pueden resultar fatales, por lo que es recomendable asesorarse con entrenadores certificados.
A su vez, respecto a la dieta es importante que esta sea alcanzable y con gustos adecuados a cada persona, pues el fracaso de las mismas es por ser drásticas y con alimentos que no son del agrado del usuario.
Se debe tener en cuenta la asesoría del entrenador para evitar malas posturas que resulten en afecciones o lesiones.