Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre de 2022.- En el Campus Juriquilla de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se está desarrollando un proyecto de investigación enfocado en una red de monitoreo geoambiental, la cual se encargará de medir el impacto humano en zonas urbanas de Querétaro.
El doctor e investigador de la Facultad de Ciencias, Alejandro Rodríguez Trejo, destacó que esta red podrá medir cómo la actividad humana y cotidiana tiene un impacto en las condiciones de vida de las personas.
Hoy en día, se encuentran desarrollando las pruebas de mejora para el dispositivo, el cual, señaló, tendrá un costo accesible, ya que hay países en los que cuesta hasta 250 dólares y este podrá ser comprado desde 55 dólares.
La primera etapa se llevará a cabo durante diciembre y en ella se piensa efectuar la instalación de la red en la que serán colocados 20 equipos que estarán localizados en empresas, escuelas y sitios cercanos a las obras públicas. Con ello se podrá visualizar si existen variaciones en el ambiente respecto a la actividad humana.
Lee la nota completa en AM de Querétaro